Los Autores (Español)

Padre Robert Barron
El Padre Robert Barron es un autor, orador y teólogo aclamado. Ocupa la cátedra Francis Cardinal George como Profesor de Fe y Cultura en el Seminario Mundelein, cerca de Chicago, y también es el fundador de Word On Fire.
Recibió su Maestría en Filosofía de la Catholic University of America, en Washington DC, en 1982, y su doctorado en Teología Sagrada del Institut Catholique en 1992. Fue ordenado sacerdote en 1986 y ha sido profesor de Teología Sistemática en la University of St. Mary of the Lake/Seminario Mundelein desde 1992. Fue profesor visitante en la University of Notre Dame en 2002 y en la Pontifical University of St. Thomas Aquinas en 2007. También fue dos veces profesor visitante en la Pontifical North American College del Vaticano. El P. Barron da conferencias por todos los Estados Unidos y en el extranjero. Sus numerosos libros y ensayos sirven como inspiradoras herramientas educativas para seminaristas, sacerdotes, feligreses y jóvenes de todo el mundo. Sus obras ocupan un lugar central en muchos retiros, talleres y charlas que dirige por todo el país.



Peter Kreeft
Peter Kreeft, Ph.D., es profesor de Filosofía en el Boston College y en el King's College (Empire State Building), de Nueva York. Es contribuyente habitual en varias publicaciones cristianas y muy requerido como orador en conferencias. Es autor de más de 63 libros.


Randy Hain
Randy Hain es un devoto padre de familia, líder en el mundo de los negocios, escritor y defensor apasionado de nuestra fe. Se convirtió al catolicismo junto con su esposa en 2006. Está involucrado en una cantidad de ministerios y grupos cuya misión es promover una "unidad de vida" centrada en Cristo que ayude a los hombres y mujeres católicos a integrar la fe, la familia y el trabajo. Dirige la St. Peter Chanel Business Association, la División Atlanta de la Woodstock Business Conference y ha sido Guardián de Adoración Eucarística por más de 2 años. Es miembro de los directorios de Growing Leaders, el Aquinas Center of Theology de la Emory University, Ethikos, el Atlanta Leadership Symposium y TROVE. Randy escribe sobre liderazgo y sus experiencias de fe, y tiene publicados más de 50 artículos en los últimos cuatro años. Actualmente está escribiendo un libro para Liguori Publications sobre la realidad de ser católico en el puesto de trabajo, que será publicado a comienzos de 2012. Ha estado felizmente casado por 16 años, él y su esposa tienen dos hijos. Es el Gerente de Negocios y Editor Principal de The Integrated Catholic Life, que él mismo fundó junto con el Diácono Mike Bickerstaff en 2010.


Mother Angelica
Mother Angelica ingresó en 1944 en el Monasterio de Adoración de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en el Santuario de Saint Paul en Cleveland. El 20 de mayo de 1962 fundó un monasterio llamado Our Lady of Angels en Irondale, Alabama. Ya en 1976, Angelica había escrito 50 cuadernillos y numerosos casetes de audio.
Después de trabajar para canales de TV como CBN y WCPX, inició en 1980 la Eternal World Television Network (ETWN) en el garaje del monasterio.
Mother Angelica sigue siendo relevante para la gente porque no pueden resistir su franqueza, su pasión y su encantador humor. Como el Papa Juan Pablo II o la Madre Teresa, Mother Angelica ha transformado a la gente con su testimonio. Pero a diferencia de esas figuras icónicas, Mother Angelica entra en los hogares de la gente todos los días. Por décadas les ha dado esperanza en los momentos de desaliento y confusión, y eso produce un impacto increíble. Es verdaderamente una madre espiritual para millones de personas. Ella solía decir: “Si tienes dos piernas y respiras, estás llamado a la santidad, cariño.” Y la gente le cree. No enseñaba teología, le enseñaba a la gente a ser más como su Esposo.
Mother Angelica es la primera mujer, y obviamente la primera religiosa, en la historia de las transmisiones que fundó una red de cable sin fines de lucro. La Eternal Word Television Network es vista en más de 140 millones de hogares en todo el mundo, es oída a través de más de 100 estaciones de radio AM/FM en los Estados Unidos, en su propia red radial de onda corta y en el canal Sirius.
Mother Angelica dice: “Nunca le pongas un límite a Dios. …Tus planes, tus proyectos, tus sueños siempre tienen que ser más grandes que tú, para que Dios tenga espacio para obrar. ¡Nada es demasiado para que el Señor lo haga, poniendo el acento en 'el Señor'!"


Michael D. O’Brien
Michael D. O’Brien ha sido editor de la Catholic family magazine, Nazareth Journal. También es el autor de varios libros, incluyendo su serie de novelas de siete tomos publicada por Ignatius Press, especialmente la exitosa Father Elijah. Ha sido un artista profesional por más de treinta años.
La novela más reciente de Michael es Sophia House, la sexta novela de la aclamada serie Children of the Last Days. Es una novela que ocurre en un momento previo a lo narrado en Father Elijah.
Michael y su esposa Sheila tienen seis hijos. Él escribe y pinta a tiempo completo en su hogar cerca de Combermere, Ontario. Sus pinturas y artículos publicados pueden verse en su sitio web:
http://www.studiobrien.com/ 



Edward Sri
El Dr. Edward Sri es profesor de Teología y Escritura del Programa de Postgrado de Catequética y Evangelización del Augustine Institute en Denver, Colorado. Es el autor de dos bestsellers católicos:  The New Rosary in Scripture: Biblical Insights for Praying the 20 Mysteries (Servant) y The Da Vinci Deception: 100 Questions About the Facts and Fiction of The Da Vinci Code (Ascension Press) (junto con Mark Shea). También es autor de Queen Mother: A Biblical Theology of Mary’s Queenship (Emmaus Road) y Dawn of the Messiah: The Coming of Christ in Scripture (Servant) y coautor de la popular serie de apologética Catholic for a Reason. Junto con Curtis Martin, Edward es director y fundador de la Asociación de Estudiantes Universitarios Católicos (FOCUS por su sigla en inglés). Suele aparecer en EWTN. Escribe y da conferencias con regularidad sobre las Escrituras, apologética y la fe católica. Se desempeña como profesor visitante en el Benedictine College, donde dio clases de tiempo completo durante nueve años. Edward tiene un doctorado de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma. Actualmente vive con su esposa Elizabeth y sus hijos en Littleton, Colorado.



P. Larry Richards
Talentoso conferencista, predicador y director de retiros, el P. Larry Richards tiene la respuesta a algunas de las preguntas más profundas de la vida. Habla desde su experiencia como titular de una parroquia urbana, capellán de una secundaria, consejero y evangelizador. El P. Richards ha dirigido centenares de retiros, misiones parroquiales y conferencias para jóvenes y adultos. Sus inspiradoras charlas y presentaciones, siempre auténticas y llenas de entusiasmo, han cambiado los corazones, mentes y vidas de millones de oyentes de todo el mundo.
Nacido en Pittsburgh, Pensilvania, asistió al seminario menor de la Universidad Gannon y recibió su título de Licenciado en Asesoramiento para la Salud Mental en 1983. El Padre Larry continuó sus estudios en el seminario mayor de St. Vincent, en Latrobe, Pensilvania, y recibió su Maestría en Teología en 1987. Ordenado sacerdote en 1989, el Padre Larry es el pastor de la comunidad de St. Joseph Church/Bread of Life, en Erie. Además es el Director Espiritual del Programa de Retiros Para Encontrar a Cristo (TEC por su sigla en inglés) de la diócesis.
El Padre Larry Richards es el fundador y presidente de la Fundación The Reason for our Hope, una organización sin fines de lucro dedicada a “difundir la Buena Noticia” educando a otros sobre Jesucristo. Para más información sobre la fundación, vaya a: http://www.thereasonforourhope.org/.